Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

OCCC RETIRA MONUMENTO CONTROVERCIAL

OCCC RETIRA MONUMENTO CONTROVERCIAL

OCCC RETIRA MONUMENTO CONTROVERCIAL

El monumento Land Run no se alinea con los valores de la historia o OCCC


[OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA– Oklahoma City Community College (OCCC) retiró recientemente un polémico monumento en su campus. La gran losa de hormigón, visible fuera del edificio principal del campus, representaba a aquellos que llegaron a Oklahoma para la Carrera de La Tierra de 1889 como héroes e innovadores.

La Vicepresidenta Ejecutiva Danita Rose, cuyo abuelo materno era de ascendencia Cherokee, dice que la decisión de retirar el monumento fue una prioridad para el Equipo de Liderazgo Ejecutivo. "Si nuestro objetivo es crear una comunidad inclusiva y acogedora para todos, un monumento que representa la crueldad y la opresión no puede estar en exhibición aquí".

El monumento, que es anterior a la mayoría de los empleados actuales de OCCC, fue objeto de numerosas quejas a través de las redes sociales, cartas al editor del periódico del campus Pioneer dirigido por estudiantes, e incluso generó amenazas de violencia y protestas. La facultad y el personal saben muy poco sobre el monumento, y han cuestionado abiertamente su propósito en el campus. Los administradores superiores estuvieron de acuerdo en que se debería ser retirado. El monumento fue retirado por OCCC Facilities Management y está almacenado.

"Siempre hemos estado de acuerdo con aquellos que sentían que el monumento era ofensivo y no tenía lugar en nuestro campus", dijo el Dr. Jeremy Thomas, Presidente Interino de la OCCC. "No representa con precisión la historia, y no refleja con precisión el respeto, la empatía y la admiración que tenemos por los verdaderos pioneros de esta tierra: los indígenas de este país.  Tan pronto como estábamos en posición de derribarlo, lo hicimos"

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir