Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

OJA contrata Director de Servicios de salud conductual

OJA contrata Director de Servicios de salud conductual

OJA contrata Director de Servicios de salud conductual


OKLAHOMA CITY Un consejero profesional con licencia ha sido contratado como director de servicios de salud conductual para la Oficina de Asuntos de Menores (OJA) mientras la agencia continúa esforzándose por brindar atención a algunos de los jóvenes más vulnerables del estado.

Sharon "Shel" Millington-Daves trabajó anteriormente en el Centro de Abuso y Negligencia Infantil del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma (OUHSC, por sus siglas en inglés), donde desde 2014 se desempeñó como codirectora y clínica principal del Programa de Tratamiento para Niños con Comportamiento Sexual Problemático para niños en edad escolar y el Programa de Adolescentes con Comportamiento Sexual. Supervisó la coordinación de todos los programas problemáticos de tratamiento de la conducta sexual. Sus experiencias clínicas incluyen intervenciones basadas en evidencia para niños con trastornos de conducta disruptivos, niños y adolescentes con comportamiento sexual problemático, y evaluación de niños expuestos prenatalmente al alcohol y otras drogas.

También se asoció estrechamente con OJA y el Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma (OKDHS, por sus naturalidades) para garantizar que la coordinación de la atención y la entrega del tratamiento se produjeran en un frente unificado.

"A través de mi trabajo en OUHSC, tuve la suerte de ver de primera mano el invaluable trabajo de OJA para abogar y apoyar a los jóvenes de Oklahoma", dijo Millington-Daves. "Estoy muy animada por unirme a la reforma y promoción en curso de OJA para dar forma al futuro de esta importante población de individuos".

Como director de servicios de salud conductual, Millington-Daves liderará el diseño e implementación de programas de tratamiento y apoyos para proveedores contratados tanto en la comunidad como en todos los programas residenciales de OJA

"Su experiencia para trabajar en colaboración, crear programas y programas ambulatorios intensivos directos para jóvenes de mayor riesgo elevará la capacidad de OJA para servir a las familias de Oklahoma", dijo Rachel Holt, Directora Ejecutiva Interina de OJA.

La contratación de Millington-Daves significa el cambio continuo de OJA en la justicia juvenil, destacando que los jóvenes tienen una enorme promesa de tener éxito si se les dan las oportunidades y el apoyo adecuados.

En septiembre, OJA nombró al Dr. Paul Shawler, investigador en la intervención de la primera infancia, la prevención del abuso y la negligencia infantil, y programas de prevención e intervención diseñados para mejorar las relaciones saludables y reducir el comportamiento sexual problemático en niños y adolescentes, como su psicólogo principal. El mes pasado, el gobernador Kevin Stitt anunció que Oklahoma ocupa el puesto9  en el país en su tasa de custodia juvenil (por cada 100.000 niños), que es supervisada por OJA. La tasa de Oklahoma es de 53 por 100.000; la tasa nacional es de 138 por cada 100.000. La tasa de custodia juvenil de OJA disminuyó un 7.25% en el último trimestre y un 13,8% en el último año.

Esto es significativo porque los jóvenes que entran en el cuidado de OJA son complejos con numerosas Experiencias Adversas de la Infancia (ACE). Más del 70% de los jóvenes en riesgo o involucrados en la justicia juvenil tienen una condición de salud mental diagnosticable y aproximadamente el 80% han sido atendidos por OKDHS.

La experiencia de Millington-Daves en programas de prevención, distracción e intervención en la primera infancia ayudará a la agencia a satisfacer esta creciente necesidad, dijo Holt.

"Ella continuará reforzando a OJA y a sus socios contractuales para ofrecer tratamientos de última generación basados en evidencia", dijo Holt. "El objetivo de OJA es asegurar que cada joven reciba el tratamiento adecuado, en la dosis correcta y en el momento adecuado para poner a la juventud en una trayectoria de éxito. Es emocionante que traiga una gran cantidad de experiencia, incluyendo el tratamiento para jóvenes con problemas de conducta disruptivos, trauma infantil, comportamiento sexual problemático, exposición a sustancias prenatales e intervenciones basadas en la familia que promueven el desarrollo positivo de la juventud. Está motivada a llevar estos tratamientos a comunidades de todo el estado".

Millington-Daves ayudará a los especialistas en justicia juvenil de OJA en todo el estado apoyando el desarrollo y monitoreo del plan de servicio y tratamiento individual para jóvenes en el cuidado de la agencia en todo el estado.

Millington-Daves recibió su Maestría en Psicología de la Universidad de Oklahoma Central y obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Psicología de la Universidad Estatal de Oklahoma. Durante su tiempo en el Centro de Abuso y Negligencia Infantil de la OUHSC, dirigió numerosos programas de tratamiento y se capacitó en una etapa nacional desarrollando proveedores de tratamiento para ayudar mejor a los niños, adolescentes y sus familias.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir