Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Oklahoma rechaza la marihuana recreativa

Oklahoma rechaza la marihuana recreativa

Por Representante Robert Manger

El martes, los votantes hablaron en voz alta contra la Pregunta Estatal 820, que habría implementado la marihuana recreativa en Oklahoma. Con el 61% de los votos estatales rechazando SQ820, la medida fracasó. Si la medida hubiera sido aprobada, el estado habría sido el estado número 22 en legalizar el uso adulto del cannabis.

Curiosamente, ni un solo condado en Oklahoma votó a favor de la cuestión estatal. El condado de Oklahoma marca el condado donde la votación fue más cercana. De los 102,434 votantes del condado de Oklahoma que participaron en las elecciones del 7 de marzo, el 50.02% estaba en contra de la propuesta, mientras que el 49.98% restante estaba a favor de aprobar la marihuana recreativa. ¡Esa es una diferencia de solo 36 votantes!

Si bien la marihuana recreativa puede haber fallado, la marihuana medicinal sigue siendo legal y accesible para los usuarios con licencia. La Cámara continuará trabajando para garantizar que las leyes que rodean la marihuana medicinal se apliquen adecuadamente.

Cuando los votantes aprobaron la marihuana para uso médico en 2018, votaron de buena fe que la industria se regularía adecuadamente, los operadores operarían legalmente y el público permanecería seguro. Es el trabajo de la Legislatura garantizar que ese siga siendo el caso, y estamos trabajando nuevamente este año en varios proyectos de ley relacionados con la industria.

La Cámara ya ha aprobado varias medidas relacionadas con la industria de la marihuana medicinal, con más disponibles para ser escuchadas en las próximas semanas.

El Proyecto de Ley 1347 de la Cámara de Representantes, que fue aprobado 84-6, requiere que OMMA seleccione, a través de un proceso de licitación competitiva, un proveedor que producirá y proporcionará un sistema de seguimiento de inventario de semilla a venta para los licenciatarios comerciales de marihuana medicinal.

El Proyecto de Ley 1711 de la Cámara de Representantes requiere que cada cultivador comercial de marihuana medicinal con licencia existente informe a los proveedores minoristas o cooperativas eléctricas utilizadas de su estado como cultivador comercial de marihuana medicinal con licencia dentro de los 30 días.

También requiere que los productores comerciales transmitan electrónicamente informes mensuales a OMMA que proporcionen la cantidad de electricidad y agua consumida. HB1711, que fue aprobado por unanimidad, establece que la denegación o la falta de presentación resultará en la revocación permanente de su licencia.

El Proyecto de Ley 1350 de la Cámara de Representantes requiere que OMMA haga que las solicitudes de licencias temporales de marihuana medicinal estén disponibles en su sitio web en un lugar fácil de encontrar. Esta medida fue aprobada por la Cámara 89-5.

El Proyecto de Ley 1734 de la Cámara de Representantes, que fue aprobado abrumadoramente 92-1, requiere que cada dispensario o cualquier lugar donde se vendan productos de marihuana o THC

muestre letreros en todo momento advirtiendo sobre los peligros de ingerir productos de THC durante el embarazo.

Tenemos varios proyectos de ley más relacionados con la industria para considerar antes de nuestra fecha límite del 23 de marzo, incluidas las medidas relacionadas con la propiedad extranjera de la tierra y la provisión de fondos adicionales a las fuerzas del orden público que hacen cumplir las leyes de marihuana medicinal.

El representante Robert Manger, republicano, representa al Distrito 101 de la Cámara de Representantes en la Cámara de Representantes de Oklahoma. Su distrito incluye partes de Choctaw, Midwest City, Nicoma Park y Oklahoma City.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir