Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Pandemia coloca a Residentes de Oklahoma al borde del Desalojo

Pandemia coloca a Residentes de Oklahoma al borde del Desalojo

Pandemia coloca a Residentes de Oklahoma al borde del Desalojo 


OKLAHOMA CITY.-  Los residentes de Oklahoma y los condados (Canadian County, en inglés) que enfrentan el desalojo y otros desafíos legales relacionados con la pandemia COVID-19 pueden ser elegibles para servicios legales gratuitos a través de la Agencia Community Accion de Oklahoma City y Oklahoma/Canadian Counties Inc.

El programa es una asociación entre CAA de OKC y Legal Aid Services de Oklahoma. La financiación proviene de fondos de Subvenciones para Bloques de Servicios Comunitarios designados para la recuperación de COVID-19 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

CAA de OKC ya tiene un programa para ayudar a los residentes afectados por COVID-19 con alquiler y asistencia de servicios públicos. Con la expiración de la moratoria federal de los desalojos, los expertos legales esperan un fuerte aumento de los casos de desalojo relacionados con la pandemia. CAA de OKC sabía que más residentes necesitarían asistencia legal.

"Los problemas legales relacionados con el desalojo son difíciles, y contratar a un abogado para que navegue por el proceso y entienda sus derechos crea desafíos adicionales en una situación ya estresante para las personas que están en riesgo de perder su vivienda", dijo Jessie Thompson, directora ejecutiva de CAA de OKC. "A través de este programa, esa representación legal es gratuita."

Michael Figgins, director ejecutivo de Legal Aid Services of Oklahoma, advirtió de la crisis del desalojo que se avecinaba. "Sin una intervención rápida y significativa, la comunidad verá una crisis devastadora -pero totalmente prevenible- desalojo y desamparo. Lo que está en juego no podría ser mayor durante esta crisis de salud pública", dijo Figgins. "Asegurar que todos estén alojados de manera estable durante y después de la pandemia COVID-19 no sólo es un imperativo moral, es una necesidad de salud pública".

Thompson subrayó que otros problemas legales relacionados con la pandemia también pueden ser elegibles para recibir asistencia, incluidas las situaciones de despido y violencia doméstica.

La aplicación ya está disponible en línea en www.caaofokc.org  o llamando al 405-232-0199. Los solicitantes tendrán que proporcionar cierta documentación, incluyendo el estado de ingresos, para calificar para el programa. Para una familia de cuatro, Thompson dijo, los ingresos no deben exceder $52,400 por año para ser elegibles.

Después de que CAA de OKC examina a los solicitantes, están conectados con  los Servicios de Ayuda Legal de Oklahoma para la representación gratuita.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir