AMY CONEY JURAMENTA COMO JUEZA DE LA CORTE SUPREMA AMY CONEY JURAMENTA COMO JUEZA DE LA CORTE SUPREMA La noche de… New Taco Cantina Opening in Uptown Oklahoma City: Ted’s Tacos and Cantina set to open on November 2 New Taco Cantina Opening in Uptown Oklahoma City: Ted’s Tacos and Cantina… Oklahoma History Center anuncia la Apertura de " Launch to Landing : Oklahomans y el Espacio" Oklahoma History Center anuncia la Apertura de " Launch to Landing :… Educadores respaldan Kendra Horn para el Congreso Educadores respaldan Kendra Horn para el Congreso OEA, AFT-OK y OKC-AFT respaldan… Receta de la Semana: Espagueti con nopales Receta de la Semana: Espagueti con nopales   Preparacion: 1.Preparar la pasta…

PREMIADOS-“CONCURSO DE POESÍA BILINGÜE”

PREMIADOS-“CONCURSO DE POESÍA BILINGÜE”

PREMIADOS-“CONCURSO DE POESÍA BILINGÜE” 


Tulsa, OK.-  Covid  19 nos tiene sintiendo todo tipo de maneras, y eso incluye a los más jóvenes entre nosotros. Ya sea que se esté quedando atascado en casa, sin poder ver a amigos o haciendo la escuela en línea, Covid  ha presentado sus propios desafíos para los jóvenes.

"Sí, los niños son resistentes, pero eso no significa que no estén sufriendo o que no tengan nada que decir al respecto. Lo más importante es que este concurso está destinado a celebrar sus voces y darles algo para emocionarse con este año escolar", dijo Margarita Vega, con Vega & Treviño Consultants.

Vega y Francisco Treviño, esposo y socio, conectan negocios con oportunidades para devolver en la comunidad, que se perdieron después de Covid 19. La mayoría de estas oportunidades ocurren en las escuelas, a modo de participar o retribuir a los estudiantes, sus familias y maestros y administradores.

Treviño es también el Director de Casa de la Cultura, una organización cuya misión es promover y fomentar las Artes y La Cultura Hispana. Casa de la  Cultura es también una organización asociada para el concurso. A través del Concurso Mensual de Poesía, los estudiantes de TPS en los grados 3o a 5o, podrán ganar no sólo premios en efectivo proporcionados por Sooner Millworks y Renovaciones, sino también tabletas para el 1er y 2o lugar otorgados por  Supermercados  Morelos y Cell Phone Hospital, y comidas gratis de Casa Tequila Mexican Kitchen.

"Los premios mensuales serán difíciles a partir de ahora, por lo tanto, es genial ver a la comunidad atribuida a estudiantes gratificantes y alentadores", dijo Margarita Vega, Vega & Treviño  Consultants. "En TPS apoyamos la inclusividad, por lo que nos encanta la idea de un concurso bilingue".

Entre los jueces de este año se encontraban Yobana Ruíz, Directora de Marketing de  Supermercados  Morelos,  Gitzel Puente, Especialista en Comunicaciones en la Ciudad de Tulsa, y Maricarmen Mitchell, Coordinador de Servicios Comunitarios de las Escuelas Públicas de Tulsa. Los ganadores elegidos y sus poemas son:

1er lugar

LA CANCIÓN COVID

Por Aedan Coffey

Primaria Zarrow, 5o Grado

Covid 19 lo arruinó todo

Ni siquiera puedo  ir a la tienda.

Dondequiera que voy tengo  una máscara

(Sólo quiero ir al pasado)

Todo el mundo pensaba que esto no estaba destinado a durar

Ahí está la estúpida escuela en casa,

Esta situación del papel higiénico,

Y no  me hagas empezar con el  autoaislamiento

sí Covid  19 arruinó todo

¡Y  todos  kinda estamos perdiendo la cabeza!

-

2o Lugar

COVID-19 EN MI VIDA

Por Irvin L.

Primaria Lindbergh, 5o grado

Tú eres egoísta,

  Muy extremista,

  Sin papel de baño, me has dejado.

  Solo veniste a hacer daño

  Tú pones al revés el mundo,

  La sociedad se hunde, en un segundo;

  Mi vida sin abrazos y besos.

Todos los medidores,  

  No más contacto.

  Te puedes contagiar

  "Oh covid-19" no tienes cura .

  Eres la muerte segura

  Cuida tu familia, no tengas dudas,

  "Oh mi vida" te extraño.

  El covid-19 te encerró;

  Este año  pido, sea mejor.

-

3er lugar

Todos

Por Remy Rattan

Eisenhower International, 4o Grado

Todo el mundo lleva una máscara

Todo el mundo está en casa

Espero que este virus no dure

No es divertido estar solo

No puedo esperar a ver a mis amigos

No puedo esperar para volver a la escuela

Espero que los doctores encuentren una reparación

Corona está siendo tan cruel

No hemos ido a un restaurante.

O tenía familia para cenar.

Esto no es lo que nadie quiere

Espero que todos mejoren

Todo el mundo se queda adentro 

Y todo el mundo lleva una máscara

Este es un viaje tan accidentado

Juro que esto no durará

El Concurso Mensual de Poesía se llevará a cabo del 15 de octubre al 25 de noviembre; el tema del Concurso octubre-noviembre es: Día de Muertos. Para oportunidades de patrocinio, póngase en contacto con Francisco Treviño  en  trevino@vegatrevinoconsultants.com.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Maria Leydi
    16 October 2020 14:34

    BIENVENIDO: EL PRÉSTAMO ENTRE INDIVIDUOS SERIOS Y HONESTOS EN LÍNEA Oferta de préstamo entre particulares rápido Préstamo rápido para acabar con tus preocupaciones en menos de 72 horas Estás expulsado de tu banco y todos tus intentos en otras y otras instituciones financieras no te han dado nada hasta ahora por tu mal crédito o por otros. no mas preocupaciones contactame y en menos de 72 horas a una tasa razonable del 2% anual y en el tiempo de amortización que más te convenga te hago el préstamo que te salvará la vida. Por favor contácteme por correo electrónico: marialeydi06@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir