Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Presentan Proyecto de Ley para Proteger a Trabadores Inmigrantes

Presentan Proyecto de Ley para Proteger a Trabadores Inmigrantes

Presentan Proyecto de Ley para Proteger a Trabadores Inmigrantes 


Washington D.C. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) y la Congresista Judy Chu (D-Calif. -27) presentaron el Proyecto de Ley Protegiendo a Nuestros Trabajadores de Explotaciones y Represalias (POWER, por sus siglas en inglés). La propuesta bicameral ofrecería elegibilidad a una Visa U para trabadores inmigrantes que reporten prácticas laborales peligrosas o ilegales. Esto representa un paso fundamental para ayudar a crear lugares de trabajo seguros y justos al proporcionar protección temporal a los trabajadores inmigrantes que experimentan represalias por ejercer sus derechos en virtud de las leyes 

“Nuestra legislación ayudará a garantizar que los trabajadores tengan un camino para denunciar prácticas laborales ilegales o injustas y que sus casos no sean víctima de un sistema de inmigración quebrado sólo porque defienden sus derechos” dijo el Senador Menéndez   

“Los inmigrantes representan el 17.4% de la fuerza laboral en los Estados Unidos y son contribuyentes importantes en las industrias de salud, manufactura, construcción y agricultura. Sin inmigrantes, muchas de estas industrias sufrirían y harían que Estados Unidos fuera menos competitivo y próspero a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de nuestra dependencia de los inmigrantes, algunos empleadores inescrupulosos buscan explotarlos, haciéndolos trabajar horas extremas en condiciones difíciles y peligrosas. Y hacen esto sabiendo que, al ser indocumentados, los trabajadores tendrán demasiado miedo de denunciar este abuso a las autoridades. Es por eso que me enorgullece presentar la ley POWER junto al Senador Menéndez. Las visas U son una forma legal de proteger los derechos de los trabajadores, independientemente de quiénes son, y de respetar nuestras leyes. El abuso es incorrecto, y este proyecto de ley nos ayudará a detenerlo,” dijo la Congresista Judy Chu.

En un momento de crecientes redadas en el lugar de trabajo, discriminación y amenazas contra los inmigrantes, las disposiciones de la ley POWER protegerían a los trabajadores de los empleadores que usan prácticas comerciales ilegales y amenazan a los trabajadores con la deportación si acuden a las autoridades para denunciarlos. Esta legislación protegería a los trabajadores inmigrantes como Joel Ramirez Palma, trabajador de la construcción hondureño de 38 años que ha vivido en los Estados Unidos durante casi 20 años y cuya participación en la investigación sobre el colapso del Hotel Hard Rock de Nueva Orleans se vio truncada por su abrupta detención por parte de autoridades federales de inmigración. 

El Proyecto de ley POWER con el apoyo de organizaciones como: AFL-CIO, Job with Justice, the National Employment Law Project, the National Immigration Law Center and the New Orleans Workers' Center for Racial Justice y es copatrocinado por los Senadores. Cory Booker (D-N.J.), Richard Blumenthal (D-Conn.), Catherine Cortez Masto, Bernie Sanders (I-Vt.), Jeff Merkley (D-Ore.) y por los Congresistas Robert C. “Bobby” Scott (D-Va.-03), Eleanor Holmes Norton (D-D.C.), Grace Napolitano (D-Calif.-32), Lucille Roybal-Allard (D-Calif.-40), Sylvia Garcia (D-Texas-29), Jamie Raskin (D-Md.-8), David Trone (D-Md.-6), Pramila Jayapal (D-Wash.-7) y Nanette Barragan (D-Calif.-44).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir