Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Presentan un proyecto de ley que impondría nuevos límites a la inmigración legal

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump prevé sumarse a dos senadores republicanos para presentar un proyecto de ley que impondría nuevos límites a la inmigración legal. Además, promovería un sistema basado en el mérito y la capacitación más que en las relaciones familiares.
Los senadores republicanos David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, acompañarán a Trump el miércoles en la Casa Blanca para anunciar el proyecto. Trump dijo en un mitin en Ohio el mes pasado que planeaba “crear un nuevo sistema inmigratorio para Estados Unidos” junto con los senadores.
Trump ha hecho que la represión de la inmigración indocumentada sea un sello de su administración y ha tratado de recortar las subvenciones federales para las ciudades que se niegan a cumplir con los esfuerzos federales para detener y deportar a los que viven en el país ilegalmente.
Su participación lo pondrá en el centro de los esfuerzos para hacer cambios en el sistema de inmigración legal. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la ley creará un sistema basado en la capacitación para volver al país más competitivo, elevar los salarios y crear empleos.
La Casa Blanca dijo que sólo 1 de cada 15 inmigrantes llega a los Estados Unidos debido a sus habilidades, y el sistema actual deja de dar prioridad a los inmigrantes altamente calificados.
Perdue y Cotton presentaron un proyecto en febrero que enmendaría la ley de 1965 para reducir el número de inmigrantes legales, limitando el número de personas capaces de obtener tarjetas verdes para unirse a familias que ya están en los Estados Unidos.
El proyecto de ley también tendría como objetivo reducir el número de refugiados por la mitad y eliminar un programa que proporciona visas a países con bajas tasas de inmigración.
La aparición de Trump tenía como objetivo llamar la atención sobre el proyecto de ley, que ha sido ampliamente ignorado en el Senado, y ningún otro legislador firmó como copatrocinador. Los líderes de los republicanos no han mostrado inclinación a votar sobre inmigración este año.

Algunos defensores de los inmigrantes han criticado la propuesta, diciendo que el recorte de la inmigración legal perjudicaría a las industrias como la agricultura y dañaría la economía.
“Nuestro sistema está roto, pero la respuesta debería ser modernizarlo, no destruírlo”, dijo Jeremy Robbins, director ejecutivo de New American Economy, un grupo de líderes empresariales, alcaldes y otros respaldados por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que aboga por una reforma migratoria integral.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir