Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Programa de Asistencia de Salud Mental para Educadores

Programa de Asistencia de Salud Mental para Educadores

Programa de Asistencia de Salud Mental para Educadores


OKLAHOMA CITY – El representante Mark Vancuren, republicano de Owasso, aseguró hoy la aprobación de un proyecto de ley que haría que un Programa de Asistencia al Empleado (EAP) esté disponible para los empleados escolares, reflejando lo que actualmente está disponible para todos los empleados estatales.

El proyecto de ley 4109 de la Cámara de Representantes crearía un EAP de educación dentro del Departamento de Salud Mental y Servicios de Abuso de Sustancias de Oklahoma.

"El objetivo de esta legislación es promover la salud mental positiva para todos nuestros empleados escolares", dijo Vancuren. "Los educadores lidian con una serie de escenarios estresantes durante el curso de su trabajo, y tener un mejor apoyo de salud mental no solo los beneficiará personalmente, sino también a los estudiantes y las familias a las que sirven".

Vancuren dijo que el programa daría a los educadores acceso a numerosos programas y servicios de salud mental que actualmente están disponibles para otros empleados estatales.

Los programas disponibles a través de un EAP podrían incluir:

• Utilizar administradores de casos de salud conductual certificados para conectar y referir a los clientes a proveedores de atención médica y programas de bienestar dentro de la red;

• Intervenciones a corto plazo para problemas de salud mental y / o uso de sustancias, así como para problemas de salud emocional, juegos de azar, relaciones matrimoniales, familiares, financieros y relacionados con el trabajo, estrés, dolor, pérdida u otros problemas personales;

• Educación y capacitación a nivel individual y organizacional sobre temas como la salud mental en el lugar de trabajo y la prevención del suicidio;

• Entrenamiento de bienestar sobre el abandono del tabaco, el bienestar en el lugar de trabajo, el autocuidado, etc.;

• Informes sobre incidentes críticos y esfuerzos para responder y brindar apoyo después de un evento traumático; y

• Programas que conectan a los empleados con grupos de apoyo y de pares.

HB4109 ahora se traslada al Senado estatal, donde es escrito por el senador John Haste, R-Broken Arrow.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir