Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Propuesta Para Frenar Impresión de Armas 3-D

Propuesta Para Frenar Impresión de Armas 3-D

En una sorprendente y repentina decisión el mes pasado, el Departamento de Estado llegó a un acuerdo con la empresa Defense Distributed que permitiría a cualquier persona descargar de su página web los planos de la impresión en 3-D de armas de plástico como un rifle AR-15. Estas armas descargables no son rastreables puesto que no cuentan con un número de serial y no se requiere verificación de antecedentes para su impresión y uso.
La semana pasada el Senador Menéndez pidió al Secretario Mike Pompeo que interviniera y revisara la decisión antes de que se hicieran públicos los planos de impresión, afirmando que estas armas están en contra de leyes federales. Menéndez tambien presionó al Secretario Pompeo durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, increpándole “¿por qué la Administración Trump haría más fácil para los terroristas y pistoleros producir armas de plástico indetectables?”
3-D Printing Safety Act
Este Proyecto de Ley restringirá la publicación del código digital para imprimir automáticamente armas plásticas impresas en 3-D. El proyecto de ley se centra específicamente en las “instrucciones automáticas” o el código digital que es simplemente descargado y programado en una impresora 3-D para producir un arma de fuego.
Untraceable Firearms Act of 2018
Bajo la ley federal actual, es legal que alguien haga y venda un kit de fabricación de armas siempre y cuando el kit no incluya un receptor completo — la parte de la pistola que está legalmente definida como un “arma de fuego”. Al vender un receptor casi completo como parte del kit, los vendedores pueden fabricar y de distribuir kits sin un conflicto de requisitos legales para obtener una licencia, registro de materiales y verificación de antecedentes. Estos kits se venden por $450 a $1,000 en línea y tardan sólo unas pocas horas en ensamblarse.
Las armas de fuego hechas usando estos kits son referidas como “armas fantasma” porque no están legalmente obligadas a tener un número de serie o cualquier otra forma de identificación o registro de rastreo. Los compradores tampoco tienen que someterse a una verificación de antecedentes para comprar estos kits o para imprimir un arma de fuego con tecnología de impresión 3-D. Al vender un kit de arma de fuego o un modelo para imprimir en 3-D, los fabricantes y compradores pueden eludir esencialmente todas las regulaciones de armas federales, permitiendo que cualquier persona tenga acceso a un arma de fuego.
El Proyecto de Ley aborda este vacío legal principalmente modificando la definición de “arma de fuego” bajo la ley federal para incluir kits de armas y receptores parciales y cambiando la definición de “fabricar armas de fuego” para incluir armar armas de fuego usando tecnología de impresión 3-D. Al modificar estas definiciones, la ley garantiza que las “armas fantasma” incluidas las armas de fuego fabricadas o impresas en 3-D, estén sujetas a la reglamentación federal vigente de armas de fuego, incluyendo:
• Requerir que cualquier persona que participe en la producción de estructutras o receptores tenga una licencia de fabricante.
• Requirir que el fabricante coloque números de serie a un receptor parcial antes de que sea transferido a otra entidad.
• Aclarar que los compradores deben someterse a una verificación de antecedentes antes de adquirir un receptor parcial.
• Prohibir a cualquier persona que no sea un fabricante o un importador con licencia grabar un número de serie en un arma de fuego, a fin de asegurarse de que la agencia en control de las armas pueda rastrear el arma de fuego, el kit o el receptor.
El proyecto de ley también aborda las “armas de fuego indetectables” mediante la revisión de la definición de “armas de fuego prohibidas” bajo la ley federal para incluir aquellas que pueden ser fácilmente modificadas para hacerlo a través de controles de seguridad sin ser detectados.
Y usted que opina acerca de las armas 3D?.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • safetoto
    06 February 2023 04:11

    Your explanation is organized very easy to understand!!! I understood at once. Could you please post about safetoto ?? Please!!

Noticias Relacionadas

Compartir