Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC

 PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC

Sabado 24 de Febrero

Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere a la capacidad de un padre para poner a su hijo en la mejor escuela disponible para ese niño, independientemente del código postal o los ingresos de esa familia. El estado de Oklahoma ha determinado que todos los niños del estado deben ser educados, y que el dinero de los contribuyentes se gastará para este propósito. Sin embargo, un padre no debe limitarse a enviar a su hijo solo a la escuela local del vecindario si esa escuela no es la más adecuada para ese niño. Los padres pueden ahora utilizar al menos una parte del dinero de los impuestos asignados para la educación de sus hijos para explorar las opciones disponibles, ya sean públicas, chárter, privadas o de otro tipo.

Para ofrecerles información acerca de una de las mejores opciones en cuanto educación secundaria de refiere, el periódico El Latino American entrevistó a Monica Suyo- Directora de Reclutamiento y Alcance Comunitario Cristo Rey High School OKC, 

Que hace a Cristo Rey High School una buena opción para las familias con hijos en edad escolar?

R: “Cristo Rey OKC, ofrece una educación asequible, privada y con preparación para la universidad, dirigida en ayudar a los estudiantes en alcanzar su máximo potencial por medio de nuestro programa de estudio-trabajo corporativo y nuestros esfuerzos para que cada estudiante tenga un camino claro hacia la universidad. También ofrecemos asociaciones, clubs estudiantiles, y actividades extracurriculares, para garantizar que cada estudiante tenga la oportunidad en convertirse en una persona completa.”

 

Cual es el proceso para ser aceptado en Cristo Rey High School?

R: “Cada familia llena dos aplicaciones. Una es la aplicación de admisión donde se responde a preguntas de información básica de la familia y el estudiante. La segunda aplicación es de ayuda financiera. Esta aplicación determinara cuanto pagara cada familia por la matricula (tuition) de la escuela. Además, cada estudiante necesita pasar por una entrevista y necesita 3 cartas de recomendación. Finalmente, toda esa información acompañada de las calificaciones de los dos últimos grados se presenta a un comité y se decidirá la admisión de cada estudiante.” 

 

Informamos acerca de Puertas abiertas 

R: “Nuestro evento, Open House o Puertas abiertas, será este sábado 24 de febrero desde 10am hasta al mediodía en nuestra escuela. Es importante que las familias lleguen a tiempo para que así puedan disfrutar de dos horas de información sobre la escuela, sobre nuestro programa de estudio y trabajo, y sobre el proceso de admisión. Así mismo, se ofrecerá un tour de la escuela y también nuestros estudiantes compartirán sus testimonios.”

Se ofrecerá toda la información en español e inglés 

R: “Si toda la información que se proporcionara ese día será en ambos idiomas. Los tours también se ofrecerán en español e inglés.”

Te gustaría enviar un mensaje a toda la comunidad   

R: “Es muy importante que los padres de familia estén involucrados en la educación de sus hijos y mucho más durante la educación secundaria. Los cuatros años de escuela secundaria son cruciales para el futuro profesional y académico de sus hijos. Nosotros como padres debemos de apoyarlos, escucharlos y ayudarlos a tomar decisiones importantes en estos años. Por eso, nosotros los invitamos a nuestro evento de este sábado, 24 de febrero, para que sepan más información de nuestra escuela y contestemos a cualquiera de sus preguntas para que así seamos considerados como una opción escolar para sus hijos.” 

“Si no pudieran asistir este sábado, los invitamos a visitar nuestra página web: www.cristoreyokc.org o llamar a nuestra escuela al: 405.698.1300 para una cita y así poder contestar todas sus preguntas y saber más de nuestra escuela.” 

 

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir