Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Puerto Rico Celebra 500 Años de Herencia Hispana

Puerto Rico Celebra 500 Años de Herencia Hispana

Puerto Rico Celebra 500 Años de Herencia Hispana


El Mes de la Herencia Hispana ha comenzado, y es el momento de reconocer y celebrar las muchas contribuciones, las diversas culturas y las extensas historias que componen la comunidad latina en Estados Unidos. Este Mes de la Herencia Hispana coincide con el comienzo de la celebración del 500 Aniversario de San Juan, Puerto Rico. Las festividades del aniversario se extenderán desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022, la ciudad se regocija en este hito trascendental, con conciertos, festivales, excursiones y mucho más. Los visitantes pueden consultar una sección específica del sitio web de Discover Puerto Rico para obtener información sobre el emocionante calendario de eventos. Como la ciudad más antigua de los Estados Unidos y sus territorios, San Juan ejemplifica la rica mezcla de culturas y tradiciones que han hecho la herencia hispana relevante en la cultura estadounidense.

 

La herencia hispana de Puerto Rico tiene sus raíces en 500 años de historia y la posterior combinación de influencias españolas,  taínas y africanas, todas representadas en la rica cultura y tradiciones de la isla. Cuando viajes a Puerto Rico, experimentarás la arquitectura colonial Española y prominentes edificios centenarios, platos sabrosos y movimientos de baile con raíces en la herencia española y africana. Aqui les comparto lo mejor que la isla tiene para ofrecer en honor al Mes de la Herencia Hispana y el 500 Aniversario de San Juan:

 

Gastronomía: La vibrante cultura de Puerto Rico cobra vida en sus platos, una celebración de sabores que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar. Tener la oportunidad de disfrutar la auténtica comida puertorriqueña es una de las experiencias más destacadas de muchos visitantes. La Isla está llena de audaces sabores caribeños que se saborean en cada bocado. Algunos de los platos favoritos de los puertorriqueños son el mofongo, los tostones, los pasteles, el arroz con gandules, el tembleque y el coquito.

 

Música/Danza: La música y el baile son el corazón de la cultura puertorriqueña. Desde el momento en que te bajas del avión, la música llena el ambiente. La música es la piedra angular del entretenimiento puertorriqueño, ya sea caminando por las calles de San Juan, celebrando en un festival de un pueblo o pasando un día en la playa. En Puerto Rico se bailan muchos estilos diferentes, como la bomba, la plena, la salsa, el reggaetón y la música pop – la Isla está llena de los mejores sonidos y ritmos que ofrece el Caribe! 

 

Tradiciones: Puerto Rico está lleno de historia, tradiciones, festivales, arte y mucho más. La Isla se enorgullece de tener la temporada festiva más larga del mundo, que dura unos 45 días. Comienza el día después de Acción de Gracias y se extiende hasta mediados de enero, culminando con las Fiestas de la Calle San Sebastián. Desde las misas de Aguinaldo, hasta las parrandas nocturnas, a los puertorriqueños les encanta cualquier excusa para celebrar las numerosas tradiciones de la Isla.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir