Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Queridos amigos y vecinos de Oklahoma:

Queridos amigos y vecinos de Oklahoma:

Queridos amigos y vecinos de Oklahoma:


Por Senador James Lankford

 Hace noventa y nueve años, casi hasta el día de hoy, North Tulsa/Greenwood estaba en llamas. Hoy, el sur de Minneapolis está en llamas. Hemos hecho grandes progresos en el último siglo en innovación y tecnología, pero todavía existe tensión racial.  

La gente está sufriendo, pidiendo paz, justicia y respuestas. Esta carta no es una acusación; es una llamada a la acción personal.  

Hemos hecho verdaderos progresos raciales en los últimos 100 años. Nuestra nación tiene muchos oficiales negros de la ley, propietarios de negocios, funcionarios electos y líderes comunitarios. La segregación ha terminado, y nuestros tribunales trabajan para juzgar a las personas basándose en la ley y el contenido de su carácter, no en el color de su piel.   

Sin embargo, está claro que todavía queda trabajo por hacer en nuestra nación para construir confianza, amistad y lazos comunes. Es fácil ver la televisión y pensar que toda esta violencia está muy lejos, pero creo que la violencia debe empujar a cada uno de nosotros a preguntarnos... 

"¿Qué puedo hacer para escuchar, aprender y mejorar las relaciones en todas las razas de mi comunidad y lugar de trabajo?" 

No podemos resolver este problema simplemente aprobando una ley, sólo se resolverá cuando cada uno de nosotros, independientemente de nuestra raza, se acerca personalmente a otras personas, se levanta con compasión hacia la injusticia y finalmente aprende las feas lecciones de nuestro pasado. El racismo es un problema familiar antes de que sea un problema nacional. Pero para el bién de nuestra nación, estamos trabajando para abordar esta mancha en nuestro país.   

No es un secreto que el mensaje de Jesús cambió mi vida y mi perspectiva. Esta es una nación donde las personas son libres de tener una fe, vivir su fe o no tener fe, y sus voces se escuchan por igual en la plaza pública. El pasaje bíblico de 2 Corintios 5 me desafía cuando Pablo escribió hace dos mil años: "Todo esto es de Dios, que por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación". Mi fe me enseña que debo trabajar por la reconciliación. ¿En qué crees?   

En el 99 aniversario de la masacre de la carrera de Tulsa, en una nación que está sufriendo tanto las cicatrices como las nuevas heridas del racismo, podemos optar por sentarnos al margen, o podemos elegir marcar la diferencia, pacífica e intencionalmente. 

Este es  mi simple desafío: Si quieres ser parte de la solución en Estados Unidos, comienza en la mesa de la cena. Invite a una familia de otra raza a su casa para una comida. Me sorprende cuánta gente conozco, de todas las razas, en nuestro gran estado que nunca ha tenido una familia de otra raza en su casa para comer. Romper el pan juntos sobre la mesa de la cena, y tener una discusión real. Entiende la perspectiva de alguien que no se parece a ti. Escucha. Abre tu corazón y tus ojos a su experiencia. Cada persona en nuestro condado puede mover nuestra conversación sobre la raza y la comprensión un poco más lejos.  Es parte de lo que somos. Podemos ayudar a resolver las cosas alrededor de nuestras mesas de cena juntos. 

Ya sea que esté viendo las noticias este fin de semana o leyendo libros de historia, los desafío a marcar la diferencia, pacífica, intencionalmente y con el propósito de la reconciliación. Dejemos de mirar y esperemos a que se pierda la próxima vida inocente. Vamos a dar un paso adelante ahora. En Dios confiamos

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccaratsite
    15 February 2023 22:50

    Looking at this article, I miss the time when I didn't wear a mask. baccaratsite Hopefully this corona will end soon. My blog is a blog that mainly posts pictures of daily life before Corona and landscapes at that time. If you want to remember that time again, please visit us.

Noticias Relacionadas

Compartir