CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Requisitos para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo

Requisitos para reclamar el Crédito  por Ingreso del Trabajo

Si el ingreso que recibe es considerado un ingreso bajo a moderado, el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, sigla en inglés) puede servirle para reducir la cantidad de impuestos que adeuda. Para calificar, debe cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos, incluso si no debe ningún impuesto o no está obligado a presentar una declaración. Si el aplicar el EITC reduce su impuesto a menos de cero, entonces puede obtener un reembolso.

¿Quién es elegible para recibir EITC?

Reune los requisitos para EITC si:

  • Si su  ingreso o su ingreso bruto están dentro de ciertos límites; y
  • Cumple ciertas reglas básicas; y

Usted:

  • Cumple con los requerimientos para quienes no tienen hijos que califiquen;  O
  • Tiene un hijo que cumple con todos los requerimientos para usted o su cónyuge, si presenta una declaración de impuestos conjunta.

El EITC tiene reglas especiales para miembros de las fuerzas armadas y contribuyentes con ciertos tipos de ingresos por discapacidad o niños con discapacidades.

Ayuda del asistente EITC

Use el Asistente de EITC para verificar su estado civil para efectos de la declaración, si su hijo calfica, si usted es elegible y la cantidad de crédito que puede recibir.

Beneficios tributarios para la educación

Existen varios beneficios de impuestos para ayudar a pagar los estudios.

Tenga en cuenta que puede haber cambios en los beneficios tributarios para la educación con la reforma tributaria o nueva ley de impuestos.

 Créditos

Un crédito tributario por educación ayuda a reducir la cantidad de impuestos adeudados en su declaración. Hay dos créditos de educación disponibles:

  • Crédito Tributario de Oportunidad Americana  (AOTC, sigla en inglés). Este crédito se otorga a estudiantes elegibles durante los primeros cuatro años de educación superior para cubrir ciertos gastos de educación que califiquen. Es posible que un estudiante elegible reciba un crédito anual máximo de hasta US$2.500.
  • Crédito perpetuo por aprendizaje (LLC, sigla en inglés). Un estudiante puede reclamar este crédito cuando está inscrito en una institución educativa elegible (en inglés). Puede reclamar este crédito de por vida, el cual ayuda a pagar los cursos de pregrado, posgrado y título profesional, así como cursos para adquirir o mejorar habilidades laborales. El crédito anual máximo es de US$2.000.

Tenga en cuenta que hay límites de ingresos para calificar para estos créditos. No puede reclamar ambos créditos por el mismo tipo de gasto para el mismo estudiante. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir