Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Se aprueba proyecto de ley bipartidista y bicameral de Exactitud de Divulgación en Puerto Rico

Se aprueba proyecto de ley bipartidista y bicameral de Exactitud de Divulgación en Puerto Rico

Se aprueba proyecto de ley bipartidista y bicameral de Exactitud de Divulgación en Puerto Rico


WASHINGTON, D.C. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) emitió la siguiente declaración al aprobarse el proyecto de ley bipartidista y bicameral de Exactitud de Divulgación en Puerto Rico (PRRADA, por sus siglas en inglés) en el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado. La ley ahora espera ser aprobada por el pleno del Senado:

“En el 2016 cuando el Congreso aprobó la Ley de Supervisión, Gestión y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), me opuse rotundamente a la creación de la Junta porque no hacia lo suficiente para proteger al pueblo puertorriqueño durante el proceso de reestructuración de deuda. Esta ley, omitió las protecciones necesarias al permitir que los asesores y consultores de bancarrota puedan enriquecerse a costas del empeoramiento de las desigualdades económicas en Puerto Rico sin tener que revelar sus conflictos de intereses con los acreedores a quienes Puerto Rico les debe dinero. 

“He luchado junto a la Congresista Nydia Velázquez durante mucho tiempo para corregir esta injusticia. Los 3.2 millones de ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico merecen la misma transparencia y las mismas prácticas de divulgación que se exigen en el territorio continental de los Estados Unidos. Durante demasiado tiempo los puertorriqueños han pagado el precio de esta falta de transparencia. Ya es más que hora que se apruebe esta legislación, lo cual ya ha sido unánimemente aprobada dos veces por la Cámara de Representantes, y no me detendré hasta que sea aprobada por el pleno del Senado y promulgada como ley.”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir