Número Récord de Mujeres y Minorias Elegidas al Congreso Oklahoma City.-Las elecciones parciales en Estados Unidos rompió record de mujeres elegidas… El Pentágono envía 5,200 soldados a la frontera sur Washington (AP) —El Pentágono informó el lunes que enviará unos 5,200 soldados,… Mejorando la Salud del Sur de Oklahoma Oklahoma City.-Numerosos miembros de la Junta de Consejo del OKC County y… Subaru acrecienta sus problemas Por Enrique Kogan  Subaru planea retirar alrededor de 100,000 vehículos, incluido el… Intercambios Estudiantiles Estados Unidos–Guatemala Oklahoma City .- Con el objetivo de reunirse con Presidentes de las…

Trump propone pena de muerte a traficantes de opioids

Trump propone pena de muerte a traficantes de opioids

WASHINGTON (AP) — El plan del presidente Donald Trump para combatir la adicción a los opioides en Estados Unidos prevé sentencias más severas para los narcotraficantes, incluida la pena de muerte en los casos en que la ley vigente lo considere adecuado, dijo el domingo un alto funcionario. Trump, que pretende forjarse la imagen de una persona estricta con la delincuencia, ha destacado esa suerte para los traficantes de drogas en las últimas semanas.
Trump también pretende que el Congreso apruebe una iniciativa que reduzca la cantidad de droga que permita aplicar en forma obligatoria sentencias mínimas a los traficantes que a sabiendas distribuyan ciertos opioides ilícitos, afirmó Andrew Bremberg, director de política interior del mandatario, que informó a la prensa sobre el plan que el presidente tiene previsto anunciar el lunes en Nueva Hampshire, uno de los estado azolados por ese flagelo.
El presidente será acompañado por la primera dama Melania Trump, que ha mostrado interés en el asunto, en particular por su interés en el bienestar de los niños.
La pena de muerte para los traficantes de narcóticos y sentencias mínimas obligatorias para quienes distribuyan ciertos opioides son solo dos elementos del plan de Trump que abarca acciones policiales e incautaciones para interrumpir el flujo internacional e interno de drogas hacia y de un lado a otro en Estados Unidos.
El plan considera ampliar la educación y medidas de concienciación así como el acceso a tratamientos probados y acciones de recuperación.
En las últimas semanas, Trump se ha pronunciado abiertamente porque se aplique la “pena capital” a los traficantes de narcóticos.
El mandatario dijo este mes durante un acto político en Pensilvania que países como Singapur tienen menos problemas con la adicción a las drogas porque castigan con severidad a los traficantes. Arguyó que una persona en Estados Unidos es castigada con la pena de muerte o prisión perpetua por matar a tiros a una persona, en cambio un narcotraficante que mata potencialmente a miles puede estar tras las rejas poco tiempo o ninguno.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir