Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

U.S. Midterm Elections 2022

U.S. Midterm Elections 2022

El Voto Latino 

U.S. Midterm Elections 2022


Se avecina otra ronda de elecciones en Estados Unidos y, en las elecciones de mitad de período del 8 de noviembre, los votantes estadounidenses elegirán a 35 de los 100 senadores y los 433 escaños de la Cámara de Representantes, a su vez decidiendo si entregan una o ambas cámaras del Congreso, actualmente bajo el control del partido demócrata, a los republicanos.  Treinta y nueve elecciones estatales y territoriales para gobernador, así como muchas otras elecciones estatales y locales, serán disputadas. Esta será la primera elección afectada por la redistritación que seguirá al censo de 2020

Se espera que aproximadamente 11.6 millones de latinos participen en estas elecciones, lo que representa un salto del 71 por ciento desde las elecciones intermedias de 2014. Eso significa que los latinos representan 1 de cada 10 votos a nivel nacional y una porción significativamente mayor en estados como Texas, California, Florida, Nevada y Pensilvania. Su influencia ha llevado a que no falten las preguntas: ¿Los latinos, considerados durante mucho tiempo partidarios demócratas confiables, se están desplazando hacia los  republicanos?  ¿Qué partido creen que puede abordar mejor las principales preocupaciones, como la inflación y el crimen?

Según The Pew Research Center, para los votantes latinos registrados, la economía es el principal problema que afecta su voto antes de las elecciones de mitad de período de este otoño, seguido de la atención médica, la educación, el crimen violento y la política de armas. Alrededor de la mitad de los votantes latinos dicen que planean votar por el candidato demócrata en las elecciones de su distrito para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; El 28% dice que planea votar por el candidato republicano, y el 18% no está seguro de por quién votará o planea apoyar a otro candidato. Si bien los latinos votaron a tasas más bajas que otros grupos en 2018, alrededor de dos tercios de los votantes latinos (67%) dicen que han pensado al menos en las próximas elecciones de mitad de período. Cuando se trata del índice de aprobación del trabajo del presidente, los votantes latinos tienen opiniones mixtas de Joe Biden, con un 45% de aprobación de su desempeño laboral y un 54% de desaprobación. Mientras tanto, una clara mayoría de los latinos (73%) dicen que no quieren que el expresidente Donald Trump siga siendo una figura política nacional.

Por otro lado, la fecha límite de registro de votantes de Oklahoma para las elecciones generales del 8 de noviembre se acerca rápidamente. La fecha límite para registrarse para votar o actualizar su registro antes de las próximas elecciones es el viernes 14 de octubre. 

 

Las solicitudes también están disponibles en las 77 Juntas Electorales del Condado, la mayoría de las agencias u oficinas de correos y bibliotecas. Los votantes que recientemente han cambiado su nombre o se han mudado deben verificar su registro a través del Portal de Votantes de OK o comunicándose con la Junta Electoral del Condado o la Junta Electoral Estatal.

 

"Muchos cambios tienen lugar cuando las personas se mudan, se casan o se divorcian, y a menudo el registro de votantes es lo último en lo que piensan hasta que llega la temporada electoral, y a menudo es demasiado tarde. Con varias elecciones estatales y federales en la boleta, queremos asegurarnos de que los registros de votantes estén actualizados cuando emitan su voto este noviembre", dijo el secretario de la Junta Electoral del Estado de Oklahoma, Paul Ziriax.

Ziriax también les recuerda a los votantes que cumplirán 18 años el día de las elecciones o antes de las elecciones que pueden preinscribirse enviando su Solicitud de Registro de Votantes a la Junta Electoral de su Condado ahora.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir