Celebran Legado Hispano en Oklahoma Oklahoma City.-El Instituto Hispano de Oklahoma y el Salón de la Fama… Oklahoma City Thunder listo para iniciar Playoffs de la NBA 2026 OKLAHOMA CITY, OK —El Oklahoma City Thunder está listo para comenzar su… Centro de Salud y Bienestar llevará el nombre de Mick y Terri Cornett Oklahoma City.- El Centro de Salud y Bienestar de MAPS 3, ubicado… Preguntas y Respuestas de Inmigración EEUU endurece controles: las redes sociales ahora son parte del proceso de… Lograr un peso feliz es posible con la nueva generación de péptidos Por Doctora Acosta Then   Estoy a punto de cumplir 40 años y…

Washington renuncia al nombre “Redskins” tras 87 años

Washington renuncia al nombre “Redskins” tras 87 años

Washington renuncia al nombre “Redskins” tras 87 años


 Washington (AP) — La franquicia de la NFL en Washington anunció el lunes que retirará de inmediato el nombre “Redskins” y el logo de un aborigen, capitulando a décadas de críticas de que era ofensivo a los indígenas en Estados Unidos.

Se deberá seleccionar un nuevo nombre para uno de los equipos más antiguos de la liga de fútbol americano. No quedó claro cuán rápido ello se dará.

De momento, sin embargo, el nombre más polémico del deporte profesional en Estados Unidos ha desaparecido cuando el país hace un replanteamiento sobre injusticia social, íconos y racismo.

El equipo dijo que “retiraba” el nombre y logo, y que Snyder y el entrenador Ron Rivera trabajaban en conjunto para tener un nuevo nombre y diseño. El anuncio se hizo con el viejo membrete con el nombre de los Redskins debido a que el equipo técnicamente lo retiene hasta que se seleccione y apruebe el nuevo.

“Como un niño que creció (en el área de D.C), siempre serán #HTTR (las siglas del grito de batalla ‘Hail to the Redskins’) pero ansioso por lo que viene en el futuro”, tuiteó el quarterback Dwayne Haskins.

La “R” en ese grito de batalla podría ser reemplazada por Redtails, Redwolves o Redhawks. Redtails o Red Tails, es un homenaje a los pilotos Tuskegee de la Segunda Guerra Mundial y es el apodo favorito en las apuestas en el portal BetOnline. El grupo señaló: “Sería un honor y nos complacería trabajar con la organización durante y después del proceso de cambio de nombre, en caso de que se adopte este nombre”.

Será el primer cambio de nombre en la NFL desde finales de la década de 1990, cuando los Petroleros de Tennessee se convirtieron en los Titanes, dos temporadas después de llegar procedentes de Houston.

Después de que el presidente Donald Trump criticó la semana pasada a los Redskins y a los Indios de Cleveland de Grandes Ligas por sopesar un cambio de nombre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany dijo que el presidente “cree que la comunidad indígena estará muy molesta por esto y tiene una encuesta que lo respalda”. Hizo referencia a un sondeo realizado en 2016 por el Washington Post que muestra que el 90% de los indígenas estadounidenses no están molestos con el nombre, una encuesta que ya ha sido desacreditada por expertos.

La medida se toma menos de dos semanas después que el dueño Dan Snyder, un aficionado del equipo desde niño que una vez proclamó que nunca cambiaría el nombre, inició un “análisis exhaustivo” ante los reclamos de los patrocinadores. FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America se pronunciaron en contra del nombre, asignado a la franquicia en 1933 cuando aún jugaban en Boston.

Defensores de los aborígenes han criticado desde hace mucho tiempo un nombre que consideraban como un “epíteto racista”.

Más de una docena de líderes y organizaciones nativas estadounidenses escribieron la semana pasada al comisionado de la NFL, Roger Goodell, reclamando que Washington dejara de emplear el nombre de inmediato.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir