Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cambio de patrones de aplicación de la inmigración 2016 -2018

Cambio de patrones de aplicación de la inmigración 2016 -2018

Cambio de patrones de aplicación de la inmigración 2016 -2018


Por el Consejo Americano de Inmigración

La administración Trump ha hecho que la red de la aplicación de la inmigración sea más amplia que las administraciones anteriores en su búsqueda de individuos que pueden ser deportables de los Estados Unidos. Para lograrlo, ya no prioriza su uso del personal y los recursos encargados de hacer cumplir la ley para centrarse primero en las personas que pueden presentar amenazas a la seguridad pública. En cambio, la administración ha emitido políticas que tratan todas las infracciones de la ley como igualmente merecedoras de acciones de observancia. Cada vez más, las personas sin antecedentes penales han sido aprehendidas, independientemente de sus vínculos sociales y económicos con las familias, las comunidades y los empleadores de los Estados Unidos".

Este cambio en el enfoque de la observancia ha dado lugar a un aumento de las detenciones y detenciones vinculadas a los esfuerzos de observancia en el interior de los Estados Unidos. Según las estadísticas gubernamentales disponibles públicamente, durante un período de tres años (desde el año fiscal (año fiscal) 2016 hasta el año fiscal 2018— el número total de detenciones realizadas por el servicio de inmigración y el control aduanero de los Estados Unidos (ICE) en el ejercicio fiscal 2018 fue 44 por ciento mayor que en el ejercicio fiscal 2016. Además, el número de arrestos en general ,aquellos que ICE llevó a cabo en la comunidad en lugar de un entorno de custodia como una prisión o una cárcel— aumentó de 30,348 en el año fiscal 2016 a 40,066 en el año fiscal 2017. Además, el número de detelciones de los Estados Unidos atribuibles a las detenciones del ICE aumentó de 65.322 a 95.360, lo que representa un aumento del 46 por ciento.

Para comprender mejor las cambiantes tendencias de aplicación de la aplicación interior bajo la administración Trump, este informe analiza los datos a nivel individual sobre los resultados de aplicación de la inmigración obtenidos de ICE por el Consejo Americano de Inmigración a través de la Libertad de Información (FOIA) ("Datos ICE"). Examinamos la aplicación de la ley de inmigración interior a través de tres eventos clave de aplicación de la ley: encuentros con ICE, arrestos de ICE y descargos (ver cuadro de definiciones en la página 4).

ICE proporcionó los registros que analizamos en este informe en tres conjuntos de datos separados, uno para cada tipo de evento de aplicación. Estos datos incluyen 1.199.026 encuentros, 381.370 detenciones y 650.944 destishalaciones que se produjeron entre el 1 de enero de 2016 y el 23 de septiembre de 2018. Estos rangos de datos nos permiten realizar un análisis comparativo de los eventos de aplicación de la aplicación del interior entre la última parte de la administración Obama y la primera parte de la administración Trump. Cuando nuestro análisis compara las tasas o proporciones entre las administraciones, consideramos todo el período de tiempo cubierto por los datos y nos referimos a "la última parte de la administración Obama y la primera parte de la administración Trump". Cuando nuestro análisis compara el número de ocurrencias de un tipo determinado de actividad de aplicación de la ley entre administraciones, construimos dos períodos de 365 días, lo que nos permitió comparar el "último año de la administración Obama" frente al "primer año de la administración Trump.

Todas las referencias a años en este informe se refieren a años naturales, a menos que se indique lo contrario.

Las principales preguntas que abordamos en nuestro análisis son las siguientes:

1. ¿Cómo varían las tendencias generales en la aplicación del interior bajo la administración Trump de las de la administración Obama?

2. ¿Quiénes son las personas que han sido sometidas a la aplicación interior bajo la administración Trump frente a la administración Obama? Por ejemplo, ¿hay diferencias en el género, el origen nacional y la historia criminal de las personas aprehendidas?

3. ¿Hay diferencias en las estrategias de aplicación y distribución geográfica de la aplicación interior bajo la administración Trump frente a la administración Obama?

Nuestros principales hallazgos son los siguientes:

Tendencias generales

• Mirando los mismos meses en años consecutivos entre 2016 y 2018, hubo un aumento constante en el número de encuentros con ICE.

• Entre 2016 y 2017, hubo un repunte en el número mensual de detenciones; en 2018, el número mensual de detenciones se mantuvo relativamente estable.

• El número de mudanzas en 2017 fue menor que en 2016 durante la mayoría de los meses. Esta tendencia se invirtió en 2018 cuando el número mensual de eliminaciones fue consistentemente mayor que en los meses equivalentes en 2017.

¿Quién está sujeto a las acciones de aplicación?

• Proporcionalmente, ICE encontró y arrestó a más mujeres durante la primera parte de la administración Trump que durante la última parte de la administración Obama.

• Hubo un fuerte aumento en el número de ciudadanos estadounidenses encontrados por ICE durante la primera parte de la administración Trump, en comparación con la última parte de la administración Obama. En el primer año de la administración Trump, ICE se encontró con 27.540 ciudadanos estadounidenses. En comparación, durante el último año de la administración Obama ICE se encontró con 5.940 ciudadanos estadounidenses.

• Más del 86 por ciento de todas las expulsiones tanto en la última parte de la administración Obama como en la primera parte de la administración Trump involucraron a individuos sin condenas penales o con sólo condenas no violentas.

Estrategias de observancia y distribución geográfica de la observancia

• Tanto en la última parte de la administración Obama como en la primera parte de la administración Trump, más del 70 por ciento de los encuentros y más del 60 por ciento de los arrestos se llevaron a cabo a través del Programa de Extranjeros Criminales (CAP).

• En comparación con el último año de la administración Obama, el volumen de arrestos en general y de custodia aumentó durante el primer año de la administración Trump. Sin embargo, el porcentaje de arrestos en general se ha mantenido estable en torno al 27 por ciento en ambos años.

• El aumento porcentual en el número de arrestos en general entre el último año de la administración Obama y el primer año de la administración Trump ha sido geográficamente desigual, con el mayor porcentaje de aumentos que ocurren en las áreas de responsabilidad de ICE ( AOR) en Filadelfia, Buffalo y Phoenix.

Definiciones de Encuentros, Arrestos y Expulsiones

El ICE no proporcionó definiciones de "encuentros", "arrestos" y "eliminaciones" en la producción de los conjuntos de datos examinados en este informe. Sin embargo, ICE proporcionó definiciones de estos términos en su producción de otros registros en un litigio anterior de FOIA, AIC vs DHS (CAP) FY2010-2013 (en el archivo con el Consejo Americano de Inmigración). No tenemos ninguna razón para creer que estas definiciones han cambiado desde entonces.

Encuentros: ICE ha definido un "encuentro" de una persona como "la entrevista, la detección y determinación de su ciudadanía, nacionalidad y presencia legal (es decir, si el extranjero está presente o no en los Estados Unidos después de la expiración del período de estancia autorizada por el Secretario o está presente en los Estados Unidos sin ser admitida o en libertad en libertad, y el derecho legal a permanecer en los Estados Unidos de América. Un encuentro, detención o documentos de cobro emitidos por ICE no necesariamente resulta en que la persona sea puesta bajo custodia de ICE."

Arrestos: ICE ha definido la fecha de "arresto" como la fecha en la que "un individuo fue reservado bajo custodia de ICE o procesado antes de ser reservado bajo custodia de ICE."

Expulsiones: Por "remoción", generalmente nos referimos a la deportación de un individuo, que incluye "devoluciones". Según ICE, las "devoluciones" incluyen "Devoluciones Voluntarias, Salidas Voluntarias y Retiros bajo Control de Docket".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir