Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Controles de estímulo del coronavirus: Segunda ronda de pagos

Controles de estímulo del coronavirus: Segunda ronda de pagos

Controles de estímulo del coronavirus: Segunda ronda de pagos 


Los estadounidenses que obtuvieron un primer cheque de estímulo probablemente recibirían un segundo bajo la nueva propuesta del GOP. En varios casos, algunos individuos obtendrían más dinero.

El plan republicano presentado el lunes propone enviar una segunda oleada de controles de estímulo de hasta $1,200 a los estadounidenses, más $500 dólares adicionales para cualquier dependiente, una diferencia clave de la primera ronda.

Eso significa que los padres de estudiantes de secundaria mayores y estudiantes universitarios afirmados como dependientes recibirían el bono, así como aquellos que cuidan de los seres queridos mayores que son dependientes. En la primera oleada de pagos, los padres de niños dependientes menores de 17 años fueron los únicos que obtuvieron los $500 adicionales.

"También incluimos, en los $500 dólares adicionales para cada dependiente, a algunas personas que no teníamos la intención de dejar fuera la última vez, pero lo hicimos", dijo el senador Chuck Grassley  (R-IA) desde el senado el lunes. "Así que independientemente de la edad, algunos de estos dependientes ahora recibirán ayuda".

El plan de control de estímulo de los demócratas en virtud de la Ley HEROES también propuso que los contribuyentes recibieran el bono adicional de dependiente para cualquier dependiente reclamado en su declaración de impuestos. Sin embargo, la propuesta también sugirió un beneficio de 1,200 dólares por dependiente, en lugar de 500 dólares.

¿Quién sería elegible esta vez?

En general, la propuesta republicana de la segunda oleada de controles de estímulo se alinea estrechamente con la primera cuando se trata de criterios de elegibilidad.

Al igual que la primera ronda, los adultos solteros con ingresos de hasta $75,000 serían elegibles para el cheque completo, mientras que los cheques reducidos estarían disponibles para adultos solteros que ganaron entre $75,001 y $99,000.

Las parejas casadas con ingresos de hasta $150,000 recibirían $2,400, mientras que aquellos que ganan entre $150,001 y $198,000 recibirían cheques reducidos. Eso también es lo mismo que la última vez.

Además de eso, los estadounidenses que califican para el pago de estímulo y tienen dependientes obtendrían los $500 adicionales por dependiente.

La elegibilidad se basaría en la declaración de impuestos más reciente de un contribuyente para 2019 o 2018 y el ingreso bruto ajustado. Al igual que en la primera ronda, la prestación también estaría disponible para los beneficiarios de Seguro Social.

¿Quién no recibiría un pago de estímulo?

Los adultos solteros que ganan más de $99,000 y las parejas casadas que ganan más de $198,000 no recibirían cheques de estímulo.

Bajo la propuesta republicana, aquellos que no tienen un número de Seguro Social y extranjeros no residentes  —aquellos que no son ciudadanos estadounidenses o nacionales de los Estados Unidos y no tienen una tarjeta verde o no han pasado la prueba de presencia sustancial— no serían elegibles para un pago.

Por el contrario, el plan de los demócratas propone enviar pagos a personas con Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) y sus familias. El cambio significaría que más de 4.3 millones de adultos y 3.5 millones de niños serían elegibles para el pago, según el ITEP.

Además, en virtud del plan del GoP, las personas encarceladas no serían elegibles para un pago, que era el caso de la primera oleada de pagos. Cualquier persona reclamada como dependiente de las declaraciones de otro contribuyente tampoco sería elegible.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir