Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Demandan Transparencia en las Prácticas de aplicación de la Ley de Inmigración

Demandan Transparencia en las Prácticas de aplicación de la Ley de Inmigración

Demandan Transparencia en las Prácticas de aplicación de la Ley de Inmigración


WASHINGTON,– El Consejo Americano de Inmigración presentó hoy una demanda de la Ley de Libertad de Información en un tribunal federal contra el Departamento de Seguridad Nacional y sus dos principales agencias de aplicación de la ley de inmigración—el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos—solicitando información sobre la oscura red de bases de datos, sistemas de información y métodos de intercambio de datos que están en gran medida protegidos de la vista pública.

La demanda busca descubrir registros relacionados con las bases de datos de ICE y CBP para comprender mejor cómo estas agencias almacenan los datos de cumplimiento. La demanda también busca permitir que las personas presenten solicitudes de registros específicas y precisas cuando buscan información sobre las prácticas de aplicación de la ley de inmigración.

ICE y CBP tienen una gran cantidad de información que es en gran medida inalcanzable para el público, a pesar de la responsabilidad del gobierno de ser abierto y responsable. Las personas deben buscar registros a través de solicitudes, una de las pocas herramientas disponibles para obtener información que el gobierno no divulga proactivamente. Cada año, ICE y CBP reciben colectivamente más de 100,000 solicitudes de FOIA.

Los solicitantes no pueden obtener con éxito información a través de las solicitudes foia sin una comprensión clara de la complicada red de bases de datos y sistemas de mantenimiento de registros que mantienen estas agencias. Como resultado, los datos e información importantes sobre las prácticas de aplicación de ICE y CBP siguen estando fuera de su alcance.

"Desde la creación del DHS en 2003, el gobierno federal ha gastado un estimado de $ 333 mil millones en las agencias que llevan a cabo la aplicación de la ley de inmigración. A pesar de este enorme compromiso de recursos gubernamentales, las agencias de aplicación de la ley de inmigración continúan impidiendo que el público obtenga de manera eficiente información crítica de las bases de datos gubernamentales. El gobierno es responsable ante la gente y estas acciones merecen el escrutinio público", dijo Tory Johnson, gerente de proyectos de transparencia en el Consejo Americano de Inmigración. "La divulgación de la información solicitada promoverá la conciencia pública y la comprensión de las operaciones de las agencias de aplicación de la ley de inmigración de nuestra nación. El público necesita esta información para comprender mejor cómo funciona el sistema de inmigración de los Estados Unidos, participar en conversaciones constructivas en torno a la inmigración y hacer que los funcionarios rindan cuentas".

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, impugna el fracaso del DHS, CBP e ICE para divulgar información, en respuesta a las solicitudes de foia presentadas en marzo de 2021, sobre:

 

• Listas de todas las bases de datos de ICE y CBP.

• Diccionario de datos corporativos de CBP, que incluye términos y definiciones estándar utilizados en los datos de CBP.

• Ice Law Enforcement Systems and Analysis Division presentations on ICE data bases.

• Tablas, campos y definiciones relacionados con la base de dato sde aplicación integrada.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir