Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Hillary Clinton y Google llamados a Deposición

Hillary Clinton y Google llamados a Deposición

Hillary Clinton y Google llamados a Deposición


(Washington, DC) Judicial Watch anunció hoy que el juez royceC del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Royce C. Lamberth  concedió la solicitud Judicial Watch de deponer a la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton sobre sus correos electrónicos y documentos de ataque de Bengasi. El  tribunal también ordenó la deposición del ex Jefe -Chief of Staff  de Clinton, Cheryl Mills y otros dos funcionarios del Departamento de Estado.

Además, el tribunal concedió la solicitud a Judicial Watch de citar a Google por los documentos y registros pertinentes asociados con los correos electrónicos de Clinton durante su mandato en el Departamento de Estado.

El fallo se presenta en la demanda de Judicial Watch que busca registros sobre "puntos de conversación o actualizaciones sobre el ataque de Bengasi" (JudicialWatch v. U. Department of State  (No. 1:14-cv-01242)). Judicial Watch descubrió en 2014 que los "puntos de conversación" que proporcionaron la base para las declaraciones falsas de Susan Rice fueron creados  por la Casa Blanca de Obama. Esta demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus)  condujo directamente a la divulgación del sistema de correo electrónico Clinton en 2015.

En diciembre de 2018, el juez Lamberth ordenó por primera vez el descubrimiento de si el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de la Secretaria Clinton estaba destinado a determinar a FOIA; si la intención del Departamento de Estado de resolver este caso a finales de 2014 y principios de 2015 equivalía a mala fe; y si el Departamento de Estado ha buscado adecuadamente los registros que respondieran a la solicitud de Judicial Watch. El tribunal también autorizó el descubrimiento de si la controversia de Bengasi motivó el encubrimiento del correo electrónico de Clinton. El tribunal  dictaminó que el sistema de correo electrónico Clinton era "una de las más graves ofensas modernas para la transparencia del gobierno". Los Departamentos de Estado y Justicia continuaron defendiendo la conducta de correo electrónico de Clinton y la agencia.

El juez Lamberth  anuló hoy las objeciones de Clinton y del Departamento de Estado y Justicia a limitar el descubrimiento adicional señalando:

El descubrimiento hasta este punto ha sacado a la luz una cantidad notable de información relevante, pero Judicial Watch solicita una ronda adicional de descubrimiento, y es comprensible que así sea. Con cada ronda de descubrimiento, la Corte se queda con más preguntas que respuestas.

Además, el juez Lamberth dijo que está preocupado por el hecho de que tanto el Departamento de Estado como el Departamento de Justicia quieren cerrar el descubrimiento en este caso:

Aquí hay mucho aún mucho más por descubrir. Aunque muchas preguntas importantes siguen sin respuesta, el Departamento de Justicia sigue la posición inexplicable de que la Corte debería cerrar el descubrimiento y pronunciarse sobre las mociones dispositivas. Argumentar que la Corte ahora tiene suficiente información para determinar si el Estado llevó a cabo una búsqueda adecuada es absurdo, especialmente cuando se considera las representaciones deficientes del Estado con respecto a la existencia de correos electrónicos adicionales de Clinton. En su lugar, la Corte autorizará una nueva ronda de descubrimiento

Con respecto a Clinton, el tribunal encontró que su testimonio previo, en su mayoría a través de respuestas juradas por escrito, no era suficiente:

La Corte ha considerado las numerosas veces en las que la Secretaria Clinton dijo que no podía recordar ciertos detalles en sus respuestas interrogatorias previas. En una declaración, es más probable que el abogado del demandante pueda usar documentos y otros testimonios para intentar refrescar su recuerdo. Y así, para evitar el resultado insatisfactorio e ineficiente de múltiples rondas de interrogatorios infructuosos y este caso está cerca de casi seis años a su conclusión, Se permitirá a Judicial Watch aclarar y explorar aún más las respuestas de la Secretaria Clinton en persona e inmediatamente después de que ella las dé. La Corte está de acuerdo con Judicial Watch – es hora de escuchar directamente a la Secretaria Clinton.

"Judicial Watch descubrió el escándalo del correo electrónico de Clinton y nos complace que el tribunal nos haya autorizado a deponer a la señora Clinton directamente en su conducta de correo electrónico y cómo afectó el "derecho a saber" de la gente bajo FOIA", declaró el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir