Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Publican Investigación sobre tiroteos mortales involucrados con oficiales

Publican Investigación sobre tiroteos mortales involucrados con oficiales

Publican Investigación sobre tiroteos mortales involucrados con oficiales


OKLAHOMA CITY - El representante estatal Justin Humphrey, R-Lane, solicitó recientemente información a la Oficina de Estadísticas de Justicia Penal con la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma sobre tiroteos mortales involucrados con oficiales (FOIS), muertes relacionadas con arrestos (ARD) y agentes de la ley asesinados y agredidos (LEOKA).

"Creo que es hora de que los Oklahomans tengan una conversación honesta sobre la policía, pero una basada en hechos y datos", dijo Humphrey. "Sólo cuando el público tiene información precisa sobre las fuerzas del orden y las muertes que ocurrieron mientras una persona estaba detenida o estaba bajo custodia, y también el número de agentes de la ley que son asesinados y agredidos podemos decidir si se necesitan cambios".

Publicó lo siguiente compilado por el Centro de Análisis Estadístico:

FOIS para 2015, 2017 y 2018 – el último año disponible. La información para 2016 no se incluyó porque los incidentes no se verificaron a través de los medios necesarios enumerados en cada informe en la sección "metodología", según la Oficina de Estadísticas de Justicia Penal:

En 2015, se produjeron 33 FOIS. Veintiún difuntos eran blancos, nueve negros, dos nativos americanos, uno hispano. Todos eran hombres. La edad promedio era de 38 años, el más joven de 18 años, el mayor de 83 años. Diez FOIS ocurrieron en el condado de Oklahoma; dos cada uno en los condados de Carter, Cherokee, Payne y Tulsa; uno cada uno en los condados de Adair, Bryan, Choctaw, Coal, Comanche, Creek, Grady, Grant, Logan, Mayes, Muskogee, Okmulgee, Osage, Ottawa y Pottawatomie. Siete de las muertes ocurrieron en Oklahoma City y una en Tulsa, las dos ciudades más grandes del estado.

En 2017, se produjeron 29 FOIS. Dieciocho difuntos eran blancos, cuatro nativos americanos, tres negros, tres hispanos, uno desconocido. Todos eran hombres. La edad promedio era de 39 años, el más joven de 18 años, el mayor de 64 años. El mayor número de muertes, siete, ocurrió en el condado de Oklahoma, seguido de cinco en el condado de Tulsa y tres en el condado de Sequoyah. Seis muertes ocurrieron en Oklahoma City y cinco en Tulsa. En la mayoría de los incidentes, el 55%, las fuerzas del orden hicieron contacto inicial con el difunto debido a una solicitud ciudadana. En otro 14% de los incidentes, las fuerzas del orden hicieron contacto inicial durante una parada de tráfico. Los difuntos amenazaron verbalmente a otros en el 55% de los incidentes. Intentaron escapar o huir para eludir a las fuerzas del orden en el 34% de los incidentes, y en el 10% intentaron atrincherarse o iniciar un enfrentamiento. En el 3% de los incidentes, los difuntos intentaron obtener posesión del arma de un oficial.

En 2018, se produjeron 30 FOIS. Dieciocho difuntos eran blancos, cinco negros, tres nativos americanos, tres hispanos y uno figuraba como otro. Veintinueve eran hombres, una mujer. La edad promedio era de 39 años, la más joven de 16 años, la mayor de 72 años. Cinco de los incidentes ocurrieron en el condado de Oklahoma y cuatro en Tulsa. En el 56,7% de los incidentes, las fuerzas del orden se ponen en contacto debido a una solicitud ciudadana de actividad delictiva o sospechosa. Otros contactos comunes fueron para paradas de tráfico o vehículos (13,3%), servicio de garantía (13,3%) y 16,7% durante patrullas de rutina, solicitudes de ciudadanos para cheques de asistencia social o por otras razones.

ARDs para 2009-2013. Es importante tener en cuenta que de 2009 a 2013, el Centro de Análisis Estadístico recopiló información sobre los ARD, y después comenzó a recopilar datos para el FOIS.

En 2009, Oklahoma tuvo nueve muertes reportables que ocurrieron en el proceso de arresto. Cinco de los individuos eran blancos, dos negros y dos nativos americanos. Todos eran hombres. La edad promedio era de 34 años, la más joven de 22, la mayor 56. Cuatro muertes ocurrieron en el condado de Oklahoma, cuatro en el condado de Tulsa y una en el condado de Stephens. Siete de las muertes ocurrieron en Oklahoma City y Tulsa.

En 2010, hubo 20 ARDs en Oklahoma. Once de los individuos eran blancos, siete negros y dos nativos americanos. Todos menos uno eran hombres. La edad promedio era de 36 años, la más joven de 20, la mayor 71. Once muertes ocurrieron en el condado de Oklahoma, tres en el condado de Tulsa, dos en los condados de Cleveland y Pottawatomie y una en los condados de Muskogee y Pawnee. Trece de las muertes ocurrieron en Oklahoma City y Tulsa.

En 2011, había 38 ARD en Oklahoma. Veinticinco de los individuos eran blancos, nueve negros, tres hispanos, un nativo americano. Todos menos uno eran hombres. La edad promedio era de 34 años, la más joven de 20, la mayor 59. Trece muertes ocurrieron en el condado de Oklahoma, siete en el condado de Tulsa, tres en el condado de Cleveland, y una en los condados de Canadian, Noble, Stephens, Greer, Delaware, Rogers, Marshall, Wagoner, Woodward, Grady y Cherokee.  Diecisiete de las muertes se desplomó en Oklahoma City y Tulsa.

En 2012, hubo 32 ARD. Veinte individuos eran blancos, ocho negros, tres hispanos, un nativo americano. Todos menos uno de los individuos eran hombres. La edad promedio era de 36 años, la más joven de 18 años, la mayor de 66 años. Diez de las muertes ocurrieron en el condado de Oklahoma, siete en el condado de Tulsa, dos en el condado de Cleveland, tres en el condado canadiense, dos en el condado de Comanche, dos en el condado de Payne, y una en los condados de Cherokee, Custer, Garvin, Mayes, Okmulgee y Seminole. Catorce de las muertes ocurrieron en Oklahoma City y Tulsa.

En 2013, había 34 ARD en Oklahoma. Veinte de los individuos eran blancos, cinco negros, cinco hispanos, un nativo americano. Todos menos dos eran hombres. La edad promedio era de 32 años, la más joven de 18 años, la mayor 58. Diez muertes ocurrieron en el condado de Oklahoma, tres en el condado de Tulsa, tres en el condado de Comanche, dos en el condado de Garfield, y una en los condados de Atoka, Canadian, Cleveland, Custer, Garvin, Grady, Logan, Mayes, Okfuskee, Payne y Wagoner. Diecisiete de las muertes ocurrieron en Oklahoma City y Tulsa.

Los datos de LEOKA de 2018, el último año disponible, muestran que cero oficiales murieron como resultado de un acto criminal, mientras que dos murieron como resultado de un accidente o acto negligente. El número de oficiales agredidos en 2018 fue de 995, frente a 946 en 2017 y 918 en 2016.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir