Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Se Abre Periodo de Reinscripción TPS para Personas de Sudán del Sur

Se Abre Periodo de Reinscripción TPS para Personas de Sudán del Sur

Washington—El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Sudán del Sur que desean mantener su estatus durante los 18 meses del periodo de extensión que termina el 2 de noviembre de 2020, tienen que reinscribirse entre el 5 de abril de 2019 y el 4 de junio de 2019.

Los procesos de reinscripción, entre los que se incluye cómo renovar los documentos de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés), han sido publicados en el Registro Federal y en uscis.gov/es/tps.

Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal. Los solicitantes también pueden solicitar un EAD mediante el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, cuando presenten el Formulario I-821 o por separado, en una fecha posterior. Al igual que los demás formularios de USCIS, usted puede descargar gratuitamente ambos formularios desde el sitio web de USCIS en uscis.gov/es/formularios.

USCIS expedirá nuevos EAD con la fecha de caducidad del 2 de noviembre de 2020, para aquellos beneficiarios elegibles bajo la designación a TPS de Sudán del Sur que se reinscriban oportunamente y soliciten un EAD. No obstante, debido al tiempo que conlleva procesar las solicitudes de reinscripción de TPS, reconocemos que no todas personas que se reinscriban recibirán nuevos EAD antes de que venza su EAD actual el 2 de mayo de 2019. Por esto, hemos extendido automáticamente la validez de esos EAD por 180 días, hasta el 29 de octubre de 2019.

El 8 de marzo de 2019, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, anunció que continúan vigentes las condiciones estatutarias que apoyan la designación a TPS de Sudán del Sur basadas en el conflicto armado en curso y en condiciones extraordinarias, y que la designación debe extenderse por 18 meses. La secretaria Nielsen tomó su decisión después de evaluar las condiciones del país y consultar con las agencias del gobierno estadounidense correspondientes. Como resultado, la designación de Sudán del Sur al TPS ha sido extendida hasta el 2 de noviembre de 2020.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir