Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

SENADO APOYA OTRA RONDA DE CHEQUES DE SOCORRO

SENADO APOYA OTRA RONDA DE CHEQUES DE SOCORRO

SENADO APOYA OTRA RONDA DE CHEQUES DE SOCORRO


El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, reveló el martes por la mañana que los republicanos del Senado planean apoyar otra ronda de controles de estímulo -o "pagos directos"- a los estadounidenses en su próxima propuesta de alivio del coronavirus. checks

En un discurso en el Senado, McConnell no dio detalles sobre quiénes republicanos creen que debería recibir esta próxima ronda de cheques.

La mayoría de los republicanos quieren un umbral de ingresos más bajo para calificar. El tope de pagos en la primera factura de CARES era de $99,000.

McConnell hizo el anuncio cuando los altos funcionarios de la Casa Blanca iban a venir a Capitol Hill para decirle a los republicanos del Senado lo que el presidente Donald Trump quiere en el paquete de alivio -- incluyendo un recorte de impuestos sobre la nómina- y recortes en los fondos propuestos para los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Más tarde el martes, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows se reunirían con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. Los demócratas de la Cámara de Estado están presionando por mucho más de lo que McConnell quiere en un billón de dólares, incluyendo considerablemente más en beneficios adicionales de desempleo que se detendrán a fin de mes.

McConnell esbozó otros componentes clave de la propuesta republicana del Senado para la siguiente fase de la legislación COVID-19, el esquema más claro del plan republicano presentado hasta ahora.

Además de abogar por una segunda ronda de pagos directos a los estadounidenses, también dijo que presionará para una segunda ronda del Programa de Protección de Cheques de Pago "con un ojo especial para las industrias más afectadas".

La propuesta republicana también incluye, dijo McConnell, 105.000 millones de dólares para las escuelas, además de dinero adicional para el cuidado de niños y reembolsos por iniciativas seguras en el lugar de trabajo, incluidos fondos para equipos de remodelación, limpieza y protección personal. El paquete también incluiría fondos destinados a acelerar la producción de vacunas y proporcionar protecciones de responsabilidad para las empresas, las escuelas y los proveedores de atención de la salud.

También se están examinando las disposiciones para que los trabajadores vuelvan al trabajo con "enfoque láser", dijo McConnell, aunque no describió los detalles de esas políticas.

"Los Estados Unidos de América no fueron construidos para esta a la defensa", dijo McConnell. "Necesitamos poner de pie un sistema educativo y una economía que funcione para los trabajadores y las familias al mismo tiempo. Tenemos que encontrar el tipo correcto de punto medio".

Todavía no está claro cómo los demócratas responderán a la propuesta, aunque han sido críticos con un proceso de redacción que no incluyó su contribución.

Hablando en el Senado justo después de McConnell, el líder de la minoría Chuck Schumer dijo que basado en lo que ha  visto en los informes de noticias la propuesta republicana "parece destinada a quedar drásticamente por debajo de lo que se requiere".

"La mayoría presentará otra propuesta histórica muy pronto", dijo McConnell.

“El Congreso probablemente tendrá que esperar hasta agosto para pasar su segunda ronda de estímulo económico,” dijo el líder de la minoría de la Cámara de Cámara Kevin McCarthy el martes.

Los legisladores tienen días para resolver un nuevo paquete de gastos antes de que una expansión de $600 por semana a beneficios federales de desempleo se seque. Demócratas y republicanos aún no han llegado a un acuerdo sobre el futuro del programa, sin embargo, su próxima expiración amenaza con sacar un salvavidas clave a millones de estadounidenses 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir