Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Trump -DACA, permitirá que los titulares se extiendan por un año

Trump -DACA, permitirá que los titulares se extiendan por un año

Trump -DACA, permitirá que los titulares se extiendan por un año


La administración Trump anunció el martes que llevará a cabo una revisión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que permitirá a los Dreamers renovar sus protecciones por un año.

El examen tiene por objeto garantizar que las justificaciones legales para rescindir DACA cumplan con la Ley de Procedimientos Administrativos, según la fuente.

La Corte Suprema rechazó el primer intento de Trump de rescindir DACA, diciendo que la administración no cumplía con la ley y no proporcionó una justificación adecuada para poner fin al programa.

"La administración sigue teniendo dudas significativas sobre la legalidad de la política de DACA y las consecuencias negativas que se derivan de esa política", dijo un alto funcionario de la administración en la llamada con los periodistas el martes por la tarde.

La administración no aceptará nuevas solicitudes DACA mientras se lleve a cabo la revisión, pero los Dreamers cuyas protecciones están listas para expirar podrán renovar su estado por un año.

El alto funcionario de la administración dijo que el examen sería "completo" e incluiría el examen de las justificaciones ofrecidas para compensar DACA.

"Cuando la administración actúe en la próxima acción sobre DACA, será sobre la base de la revisión exhaustiva de las justificaciones sustantivas de política legal y jurídica ofrecidas para liquidar el programa", dijo el funcionario.

El funcionario no daría un calendario de cuánto tiempo tardaría la revisión, pero la fuente familiarizada con los planes dijo que probablemente tardaría entre 60 y 100 días. El funcionario dijo que el Departamento de Seguridad Nacional pronto emitiría una nota en la que se detallan con mayor detalle las "acciones de fondo e inminentes".

Un juez federal dictaminó la semana pasada que la administración debe reanudar la aceptación de solicitudes para DACA después de la decisión de la Corte Suprema. El funcionario indicó el martes que las nuevas solicitudes serán rechazadas, sin embargo, aunque les costó explicar cómo la administración desafiaría la orden del juez.

La Corte Suprema dejó claro en su decisión el mes pasado que Trump tenía la autoridad para rescindir DACA. Los aliados han estado esperando que Trump se mueva de nuevo para rescindir el programa de la era Obama, que ofrece protecciones para los inmigrantes indocumentados traídos al país cuando eran niños.

Pero ha ofrecido explicaciones contradictorias y a veces confusas para sus planes para el programa en las últimas semanas.

Trump le dijo a Telemundo en una entrevista a principios de este mes que planeaba dar a conocer una orden ejecutiva que incluiría protecciones para los Dreamers. Sin embargo, la Casa Blanca más tarde trató de aclarar las observaciones del presidente poco después de que se publicara la entrevista, diciendo que la orden ejecutiva establecería un sistema de inmigración basado en el mérito y no incluiría la amnistía.

Más tarde dijo a los periodistas en el Jardín de las Rosas que la administración "cuidará de la gente de DACA de una manera muy republicana", pero no ofreció detalles.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir